Añadir gadget de twitter en blogger - Jota informatica

NOTICIAS

Añadir gadget de twitter en blogger

AÑADIR A NUESTRO BLOG UN GADGET DE CRONOLOGÍA DE USUARIO DE TWITTER


Twitter la red social de las etiquetas, de los 140 caracteres, de los seguidores y seguidos, es una plataforma por la cual podemos aumentar nuestro tráfico de visitas a nuestro blog y hacer llegar nuestras nuevas entradas a nuevos usuarios interesados. 
Para que nuestra cronología, no solo se vea en la red social sino en nuestro blog, podemos añadir un gadget para que cualquier usuario que visite nuestro sitio pueda ver las publicaciones, tweets, retweets..etc.  

1º. Creamos el gadget (en twitter widget) para configurarlo después en la disposición que elijamos de nuestro blog. Para ello podemos cliquear el siguiente enlace: https://twitter.com/settings/widgets/new o accedemos al twitter -> Configuración -> Widgets -> Crear nuevo.

Crear nuevo Widget

2º. Se nos abre la configuración del nuevo widget y ahora tenemos que configurarlo a nuestro antojo. Dependiendo de la altura, plantilla, color de enlace y elegir que fuente de la cronología queremos que aparezca en el gadget del blog. En la ventana de la derecha (vista previa) veis como va cambiando al configurar los diferentes parámetros. 

Configuración del widget y previsualización

Al terminar de configurar a nuestro gusto el widget, le damos a Crear widget para copiar y pegar el código HTML a nuestro gadget de nuestro blog y Guardar cambios.


Código html para copiar y pegar en nuestro gadget


3º. Copiado el código, vamos a ir a nuestro blog -> Diseño. Elige donde quieres que aparezca el gadget, me refiero a la disposición del blog, a la izquierda, derecha, superior, inferior o centro. En mi caso lo voy a colocar a la derecha, asi que voy añadir gadget ->HTML /Javascript -> Pegar el código copiado en el paso anterior.

Añadir gadget HTML/Javascript


Pegamos el código y Guardamos.

Vemos los resultados en nuestro blog y listo ;)
Si te gusta no olvides compartir ^^
Síguenos en nuestras diferentes redes sociales. 
Gracias! :)





2 comentarios:

La Actualida7 dijo...

Muy buen articulo. Me ayudo muchisimo. Saludos.

Juan Carlos dijo...

La retroalimentación de los profesores en mi curso de explotación de sistemas informáticos en esta web https://fpcursos.com/curso-fp-grado-medio-en-explotaci%C3%B3n-de-sistemas-inform%C3%A1ticos-provincia-Badajoz línea es valiosa para mi crecimiento académico.