Deshabilitar programas de inicio en Windows 8.1 - Jota informatica

NOTICIAS

Deshabilitar programas de inicio en Windows 8.1

DESHABILITAR PROGRAMAS DE INICIO EN WINDOWS 8.1 


Con la llegada del nuevo Windows 8.1 todo ha sido modificado y cambiado. No todo esta igual como Windows 7. Un ejemplo de ello es la opción de activar o desactivar elementos o programas de inicio.

Los programas de inicio son programas instalados en nuestro ordenador y que se inician con el sistema. Estos programas pueden ralentizar nuestro sistema y que el inicio sea mucho más lento. 
Antes para deshabilitar estos programas, lo hacíamos mediante el comando msconfig, aunque todavía existe en Windows 8, ya no tiene esa opción. Ahora para activar o desactivar cualquier programa de inicio deberemos de dirigirnos al administrador de tareas. 

El administrador de tareas está incluido en los sistemas de windows. Nos da información sobre los procesos y programas que se están ejecutando en segundo plano en nuestro ordenador, el rendimiento, usuarios y servicios del sistema. 

1º. Para acceder al administrador de tareas pulsaremos las teclas CTRL + ALT + SUPR y nos aparecerá en la pantalla varias opciones en las cuales se encuentra el administrador de tareas. Podemos acceder también mediante el menú le damos a buscar y ponemos Taskmgr.


Este es el administrador de tareas, como veis nos muestra el nombre, estado y uso de cpu, memoria, disco y red, ejecutado por cada uno de los procesos iniciados en nuestro ordenador. 

2º.  Ahora vamos a ir a la pestaña Inicio del administrador de tareas para ver que elementos o programas de inicio se inician cuando arrancamos nuestro pc. 


Como veis en la imagen, nos muestra el Nombre, Editor, Estado e Impacto de inicio de los procesos que se inician al arrancar el sistema. 

Lo que nos interesa es el Estado del proceso. Si esta Deshabilitado quiere decir que no se inicia con el sistema y si está Habilitado, se inicia con el sistema. Debemos de tener cuidado a la hora de deshabilitar los programas de inicio, solo desactivaremos los que hayamos instalado nosotros. Por ejemplo tenemos hay el Java Update que se puede deshabilitar y el CCleaner también.

3º. Para deshabilitar los procesos nos vamos al proceso que queremos desactivar con el botón derecho del ratón y le damos a la opción Deshabilitar. Voy a deshabilitar el proceso CCleaner para que lo veáis. 


Le dais a la opción deshabilitar y el proceso quedara desactivado. Una vez deshabilitado cerramos la pestaña de Administrador de tareas y ya quedara anulado en el inicio del sistema. 

Espero que os guste y que nos sigáis en nuestros diferentes canales. :) 






No hay comentarios: