Photoshop: quitar fondo blanco - Jota informatica

NOTICIAS

Photoshop: quitar fondo blanco

QUITAR FONDO BLANCO SOBRE UNA IMAGEN O TEXTO CON PHOTOSHOP


Queremos poner una imagen sin fondo en nuestra página web con fondo blanco y no coincide los colores del fondo de la imagen con el fondo de nuestra página. Borramos el fondo y vemos que a la hora de guardar, se sigue guardando con el fondo blanco. 
Queremos esa imagen con el fondo transparente para que el objeto puedas colocarlo como fondo o ajustarlo a otras páginas o entradas, o simplemente necesitar esa imagen sin fondo para cualquier cosa en un futuro.

Photoshop tiene las herramientas necesarias para poder deshacernos del fondo blanco y tener un fondo transparente. Os enseñare que a la hora de guardar vuestra imagen, cambiaremos la extensión JPG por la de PNG con transparencia para tener el fondo transparente. Elige tu imagen con el fondo blanco que vas aprender como hacer ese fondo transparente.

1º. Vamos abrir Adobe Photoshop, de igual la versión que tengáis, y vamos a dirigirnos a Archivo -> Abrir-> nos dirigimos a la ubicación de la imagen seleccionada para extraerle el fondo blanco.

Abrir imagen con Adobe Photoshop

2º. Abierta nuestra imagen, ahora lo que haremos es duplicar la capa Fondo ya que en esta capa no nos deja borrar el fondo blanco, por eso, tenemos que duplicar la capa. Para ello vamos a la capa Fondo -> Botón derecho del ratón a la capa -> Duplicar capa. O con el atajo rápido del teclado CTRL + J.

Duplicar capa Photoshop

3º. Duplicada la capa Fondo, ahora vamos a seleccionar la herramienta Varita mágica 
para seleccionar el fondo blanco para después suprimirlo. Podemos irnos en la barra lateral izquierda del Photoshop o pulsar la tecla W. Una vez seleccionada vamos a pulsar en el fondo blanco y la tecla SUPR o DEL de nuestro teclado para eliminarlo.

Herramienta Varita mágica
Ahora lo que vamos hacer es quitar la visibilidad a la capa Fondo para que veáis que se ha eliminado el fondo blanco de la capa Fondo copia por que parece que no se ha eliminado nada. Para ello vamos a la pestaña de Capas y vemos que situada a la izquierda de las capas hay un ojo que indica la visibilidad de la capa le damos una vez para quitarla.
Visibilidad de la capa

Quitando la visibilidad de la capa vemos que se nos ha quedado un fondo cuadriculado en tonos de blanco y gris. Lo que quiere decir que hemos eliminado bien el fondo blanco y que lo único que nos queda es guardar la imagen con formato PNG con transparencia.

Imagen sin fondo
4º. Ahora lo que debemos hacer es guardar la imagen para web y dispositivos. Para ello nos vamos a Archivo -> Guardar para web y dispositivos y se nos abrirá una nueva ventana donde debemos poner como ajuste preestablecido PNG-24 y marcar la Transparencia para que se guarde sin fondo. Marcadas estas opciones lo único que debemos de hacer después es guardar y tendremos nuestra imagen con el fondo transparente.

Imagen con fondo transparente.
Tendremos ya guardada nuestra imagen para utilizarla en nuestra página web o en cualquier otro sitio que queramos y lo mejor de todo que la tenemos con el fondo transparente.

Si os gusta, no olvidéis compartir
Seguidnos en nuestras diferentes redes sociales :)
Gracias ^^

4 comentarios:

Photoshop Tuts dijo...

Gracias por el tutorial! Conoces esta acción de Photoshop para quitar fondo blanco ?

Unknown dijo...

Hola. Me ha sido muy útil. Muchas gracias... ;-)

Mike dijo...

Simple y claro!

Agata dijo...

Empece hace poco a estudiar en este sitio https://1cursos.com/f-curso-de-fotografia-digital-profesional y me siento un poco desconectado de mis compañeros de clase.