SOLUCIONAR PROBLEMAS CON EL SENSOR DE PROXIMIDAD DE TU MÓVIL XIAOMI.
Generalizando un poco, el sensor de proximidad, que viene instalado en nuestro móvil, es un sensor que detecta objetos que estén o se encuentra cerca de el. No en todos los móviles vienen instalado, pero ya la mayoría de ellos cuenta con ello.
El objetivo del sensor de proximidad es apagar la pantalla para que la función táctil se desactive, así que cuando recibes una llamada y aproximas el móvil a la oreja, la pantalla se apaga. Esto también sucede a la hora de recibir audios por diversas aplicaciones de mensajería instantánea, un ejemplo es Whatsapp, que a la hora de reproducir un audio puedes escucharlo como si fuera una llamada acercando el teléfono al oído.
La traba de este sensor es su funcionalidad. Si lo tienes activado y este no funciona correctamente puede dar problemas tales como:
- Cada vez que quieras oír un audio, se te active el sensor y no puedas escuchar sin poner la oreja.
- Las llamadas no puedas poner el manos libres por que se activa la pantalla de bloqueo.
Para solucionar esto y otros inconvenientes, vamos a calibrar de nuevo el sensor y para ello necesitaremos entrar en un menú para comprobar los componentes físicos, tangibles, un menú llamado Hardware test.
Puede ser que os pida las opciones de desarrollo, para activarlo:
Ajustes -> Información del telefono ->Version Miui. Pulsar varias veces hasta que os salga el mensaje que las opciones de desarrolador han sido activadas.
1º. Revisaremos en las aplicaciones del sistema, en la app de Teléfono si está activada la opción Sensor de proximidad. Su configuración se encuentra en la ruta:
Esta opción tiene que estar activada para que funcione el sensor, si por algún motivo esta sin marcar, se activa y se hace una comprobación con una llamada o con alguna reproducción de un audio.
"Recuerda activar el sensor de proximidad"
"Recuerda activar el sensor de proximidad"
2º. Después de verificar que este activado, accedemos al menú para comprobar todos los componentes físicos del móvil. Tenemos que ir a la opción de llamar y marcar el siguiente código: *#*#64663#*#*
Selecciona la opción 9. Proximity sensor y comprueba si funciona el sensor tapándolo con el dedo y viendo si el valor cambia de 5 a 0. Y después pulsar Calibrate para reiniciar el sensor.
Si todo está OK, saldrá un mensaje en pantalla: Calibration passed.
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ResponderEliminarHola, en mi celular solamente pude realizar el segundo paso y al calibrar el sensor de proximidad se solucionó el problema. Muchas gracias por escribir este artículo.
ResponderEliminarHola en mi caso no puedo calibrar no me aparece la opción de calibrar tampoco cambia el número cuando lo tapó la parte superior pero si se oscurece el brillo, cuando llamo la pantalla se queda encendida
ResponderEliminarIgual me pasa con mi nuevo redmi note 8, lo solucionaste bro?
EliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarCómo aumento la sensibilidad? Entro a additional tools y luego a proximity sensor pero trato de calibrarlo y siempre me figura 3348.. no puedo bajarlo a 0 o algún número cercano. Muchas gracias!
EliminarTengo un xiaomi mi A2 Lite escucho el audio y se bloquea el telwfono
ResponderEliminarA mí me pasa lo mismo,y he hecho de todo y no encuentro las opciones que ponen. no encuentro la opción de proximidad.
EliminarEstá en el número 27 de la lista
EliminarNada, yo seguí todos los pasos y nada. Me veo formateando. Tengo un redmi note 7
ResponderEliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
Eliminarme pasa lo mismo! no me aparece ningun numero para calibrar. como si estuviera desactivado
ResponderEliminarREDMI NOTE 7
Hola!
ResponderEliminarA mi me ha pasado con mi Redmi Note 7 y hablando con el soporte de Xiaomi me han aconsejado resetear el movil, y mano de santo. Una faena, pero sabiendolo podeis hacer copia de todo.
Se solucionó? Tengo un RN7 también y quisiera saber que ocurre. Un saludo!
EliminarCuál fue tu resultado amigo? Se solucionó con la reseteada?
EliminarHola! Alguien pudo solucionarlo? Tengo el Redmi Note 7 también y no aparece la opción del Proximity Sensor. Gracias
EliminarYo sí lo solucioné, esa opción es la número 27, solo baja un poco más la pantalla y ahí aparece
EliminarA mi personalmente, me ha servido de gran ayuda, tenía ese problema en un Redmi 6, seguí los pasos y problema solucionado, muchas gracias
ResponderEliminarYa lo solucione en el mío, me metí a ver si ha la actualizaciones y me marcaba que no pero en la parte superior donde dice muy versión 10 hay 3 puntitos y seleccione descargar las últimas configuraciones, las instaló y el sensor ya funciona
ResponderEliminarEspero funcione, después de una llamada termino con todas las apps abiertas 😂
EliminarHice la calibración y quedó perfecto !! Muchas gracias !!!
ResponderEliminarUna maravilla! Me salvaste de comprar un cel nuevo. Pocas veces escribo en algun foro, pero si vale la pena en este porqie realmente me sirvio. Estoy muy agradecido!
ResponderEliminarA mí igual. Me tenía obstinado ese problema
Eliminarla pantalla se me ha quedado en negro después de una llamada.No puedo acceder a nada. Cómo puedo calibrar el sensor de proximidad? A alguien le ha pasado lo mismo? Gracias
ResponderEliminarHola hice lo que dicen y me tira error y no se me soluciona..ya lo resetie de fabrica y tampoco..estara roto? El cel tiene dos dias
ResponderEliminarRealiza estos pasos a mí me funcionaron ya 2 veces, ve a configuración, luego acerca del teléfono, luego actualización del sistema, cuando estés en la pantalla de la versión del sistema operativo que es un 10 enorme de colores, en la parte superior derecha están 3 puntitos en fila, tocalos y se despliega un menú, de las opciones que están selecciona la que dice descargar últimos paquetes, descargarlos e instalalos, cómo te lo dije a mi ya van 2 veces que me funciona
EliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarHola no me da la opción de calibración mi modelo es el T9. Ya estoy en duda si este móvil tiene sensor.
ResponderEliminarEn mi teléfono me indica que ese no es el código para calibrar .. es un Xiaomi 6A
ResponderEliminarYo tenía el mismo problema, y lo pude solucionar con el paso número dos, marcando *#*#64663#*#* y calibrando el sensor de proximidad.
ResponderEliminarSi, vuelve a funcionar pero acaba fallando de nuevo.
ResponderEliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarMi Xiaomi se desplaza solo hacia la izquierda y vuelve a su punto. Que puede ser?
ResponderEliminarMuchisimas gracias! Solucionado el problema :)
ResponderEliminarHola! Tengo el Redmi Note 7. Abro el menú indicado y cuando tocó Proximity Sensor no me deja hacer el test ni calibrar, solo dice error. Me orientan? Gracias
ResponderEliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarEs un problema de software, xiaomi debería de pronunciarse. Yo compré un sensor nuevo y el problema sigue igual. SENSOR NO FUNCIONA Y lamentablemente se tiene que desactivar para poder realizar llamadas.
ResponderEliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarCómo aumento la sensibilidad? Entro a additional tools y luego a proximity sensor pero trato de calibrarlo y siempre me figura 3348.. no puedo bajarlo a 0 o algún número cercano. Muchas gracias!
Eliminarhola sabrá el código para el xiaomi redmi 7A gracias
ResponderEliminarHola a ver, en Redmi note 7 (e imagino que en los demás xi) casi todo el mundo lo tiene activado el problema es que es una mierda de sensor esta muy arriba y si no pones la oreja muy cerca y arriba donde la camara deja de funcionar y empieza a marcar, con las ayudas que dais aqui, que estan geniales, se arregla si alguien no lo tiene activado pero lo que deberia arreglar xiaomi es la distancia de actuación.
ResponderEliminarHola,tengo un redmi 5 plus y nada de eso me ha funcionado. Al hacer la calibración sale un error de calibración y se sale del menú.
ResponderEliminarAumenta la sensibilidad al máximo en additional tools en el menú anteriormente descrito . A mí me funcionó en mi9 SE
EliminarHola tengo un redmi note 8 al llamar o escuchar un audio se apaga la pantalla sin dejarme Aser nada. No sé en mi dispositivo dónde se apaga el sensor de proximidad ni dónde se calibra alguien por favor me puede ayudar saludos
ResponderEliminarA mi me pasa también. Encontraste solución?
EliminarA mi me pasa lo mismo encontraste la selucion
EliminarAl intentar hacer el test no me aparecía ningún número y le di a fail sin querer. No se si puede ser porque el protector de pantalla tapaba una pequeña parte de la Cámara frontal. ¿Como puedo volver a hacer el test? Ahora solo me sale fail
ResponderEliminarA mi me pasaba también después de hacer muchas opciones sin resultado SE SOLUCIONO QUITANDO PROTECTOR DE PANTALLA Y PONERLO BIEN. al parecer el sensor de proximidad estaba tapadO con el protector. Ahora PERFECTO
ResponderEliminarEn mi caso hago estos pasos y se quita pero al día siguiente sale de nuevo que no puedo ni colgar el teléfono se pone la pantalla en negro y nada que puedo hacer Estoi ya harto del telefono
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