Bloquear o desbloquear un número de teléfono. - Jota informatica

NOTICIAS

Bloquear o desbloquear un número de teléfono.

COMO PODEMOS BLOQUEAR LLAMADAS INDESEADAS EN NUESTRO DISPOSITIVO


Gracias a que la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados, desde nuestro terminal podemos restringir llamadas no deseadas de diferentes índoles. Antiguamente para poder cortar la comunicación con esas llamadas, tenias que llamar a tu operadora de red e indicarle que el número tal te molestaba y que bloquease la comunicación. 

Lista de bloqueo
Menú de la lista de bloqueo de llamadas


Esta herramienta prácticamente viene instalada ya por defecto en todos los terminales, y si tu teléfono no dispone de esta utilidad, hay aplicaciones de terceros en Play Store que hacen la misma utilidad.
Se terminó las llamadas molestas o los mensajes de números de publicidad que llaman a deshora y que lo único que hacen es molestar con su insistencia.


1º. Para poder bloquear el número de teléfono, tenemos que seleccionar en  la opción 
 lista de llamadas -> Recientes el teléfono que queremos bloquear en este caso: 


Bloquear contacto
Lista de llamadas recientes un dispositivo Xiaomi y un Samsung.

2º. Después de seleccionar la llamada del contacto que queremos restringir, tenemos que dar a opciones (3 puntitos en la esquina superior derecha en Samsung) o en el caso de Xiaomi bajar hasta que veas la opción Bloquear.

Bloquear contacto
Diferentes rutas para bloquear las llamadas. 

3º. Aparece el mensaje de confirmación indicando que si queremos bloquear ese teléfono, con lo cual no podremos ni recibir ni llamadas ni mensajes de ese individuo.

Bloqueo contactos
Confirmación de bloqueo de número de teléfono.

4º. Con este último paso tendríamos activado el bloqueo de llamadas del número de teléfono que hayamos elegido. Por si queremos desbloquear el teléfono o contacto y quitarlo de la lista de bloqueo, hay que seguir los mismos pasos, pero ahora en vez del mensaje de bloquear te saldrá el mensaje de desbloquear. 

desbloquear numero de telefono
Desbloquear número de teléfono o contacto para quitarlo de nuestra lista de bloqueo.

Podemos ver en nuestra lista de bloqueo del dispositivo todos los números o contactos que hemos  añadidos. Para tener una vista general de todos los teléfonos que tenemos bloqueados.
La ruta para acceder a la lista de bloqueo en los dispositivos son similares, aquí os pongo dos ejemplos de un dispositivo Samsung y otro Xiaomi:

Samsung: Icono de lista de llamadas -> Recientes -> Menú(3 puntitos) -> Ajustes -> Bloquear números

Numero bloqueado
Xiaomi: lista de llamada -> menú -> Lista de bloqueo -> LLamadas

1 comentario:

Bere dijo...

Muchas gracias!!!
La verdad andaba queriendo leer mas del tema. Esto de los bloqueos y desbloqueos me trae loca.