Configurar escritorio remoto para acceder a tu equipo. - Jota informatica

NOTICIAS

Configurar escritorio remoto para acceder a tu equipo.

CONFIGURAR LA CONEXIÓN REMOTA PARA CONECTARTE A TU EQUIPO DESDE CUALQUIER LUGAR.


Hay diversos medios por los cuales podemos acceder a nuestro equipo a través de la conexión remota. Aplicaciones conocidas como Teamviewer, Supremo o Anydesk, está última gratuita pero con funciones limitadas, software que necesitamos conectarnos por medio de un número identificativo o ID en la que tenemos un acceso al ordenador previamente configurado como servidor (donde nos vamos a conectar) y cliente (ordenador que vamos a utilizar para conectarnos). 
  • Un ejemplo: Nos queremos conectar al ordenador de nuestro trabajo desde el portátil que tenemos en casa. El servidor sería el pc del trabajo y el portátil el cliente. 
EQUIPO CLIENTE - SERVIDOR
Representación de equipo cliente y equipo servidor.


RDP WRAPPER es un software de escritorio remoto en el cual instalamos en nuestro servidor y a través de cualquier dispositivo nos conectamos. Este programa lo que hace es conectarnos por la ip pública (una dirección ip que identifica a nuestro ordenador en la red) y por un puerto a nuestro equipo, dicho puerto tendremos que abrirlo en el router para que nos de acceso. 

  • Antes de instalar el programa debemos de tener en cuenta que el servidor (equipo de trabajo), la configuración de la ip interna sea estática, es decir, que siempre tenga la misma dirección para redirigir el puerto a esa IP. Esta dirección suele empezar por 192.168.X.X.
Para configurar la IP estática o manual aquí os dejo explicando como se hace: Configurar ip manual

  • Otra cosa importante es darle acceso a los usuarios que se van a conectar remotamente desde Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Sistema y en el panel izquierdo tenéis una opción llamada: Configuración de Acceso remoto
Configuración de acceso remoto.

En mi caso aparece así, pero a muchos de vosotros os saldrá la opción para añadir el usuario con el cual accedéis al equipo. Lo buscáis, añadís y listo.


1º. DESCARGA E INSTALACIÓN DE ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS .


Podemos descargar desde la página oficial GITHUB o os dejo aquí el enlace para descargaros el archivo zip. RDP WRAP.
Una vez descargado, descomprimimos, yo suelo hacerlo en una carpeta en C:/ y le pongo RDPWRAP y nos tiene que quedar estos archivos: 

Archivos del paquete RDP WRAP.
Descomprimido el archivo, ejecutamos, todo lo ejecutado que sea ejecutado como administrador, el archivo llamado install.bat y empezará a instalarse el programa, saldrá una ventana en negro procesando la instalación. Una vez finalizado, presionáis cualquier tecla y le damos a RDPConf.exe y se nos abrirá esta ventana de configuración: 

Configuración de RDP WRAPPER


2º. CONFIGURACIÓN DE RDP WRAPPER


Vemos que en la ventana de configuración nos aparece en las en rojo las diferentes opciones:
  1. Listener state: Not listening 
  2. Ver. 10.0.18362.657 [not supported]. Esa versión no la soporta.
SOLUCIÓN: vamos primero a copiar el archivo rdpwrap.ini de la ruta C:\Program Files\RDP Wrapper   y lo vamos a copiar en la misma carpeta donde hemos descomprimido nuestros archivos, nos quedaría así:

Archivos descomprimidos incluyendo el rdpwrap.ini
Abrimos con el bloc de notas el archivo RDPWRAP.INI y buscamos en google el número de la versión, Ver. 10.0.18362.657. Es un código como este y solemos encontrarlo en la página oficial de RDPWRAPPER (github): 

Ver. 10.0.18362.657
Código versión de RDPWrapper
Este código se pega en el archivo RDPWRAP.INI al final de la página, dejando un espacio, con el último código que nos aparezca y guardamos las modificaciones.
Archivo RDPWRAP.INI modificado con el código de la versión.
Ahora desinstalamos el RDPWrap, si habéis leído bien, tenemos que eliminar la instalación. Ejecutamos el archivo, siempre con permisos de administrador, el unistall.bat. Nos va aparecer una ventana en negro ejecutándose la desinstalación. 



Para desinstalar el archivo, se ejecuta el unistall.bat
Finalizado el proceso de desinstalación, vamos a editar el archivo install.bat, vamos a abrir ese archivo con el bloc de notas. Pulsando con el botón derecho al archivo, tenemos una opción que es editar o abrir con y elegimos bloc de notas. 

Archivo install.bat sin modificar.

En la imagen anterior, os he señalado la línea que vamos a modificar, si os fijáis, tiene un guión con una "o". Lo que tenemos que hacer es eliminar eso y darle a guardar. Nos tiene que quedar así:

Archivo modificado y guardado. 

Ya tenemos todo configurado y listo para volver a instalar. 

Vamos a resumir los pasos antes de ejecutar la instalación:
  1. Instalación del programa RDPWrapper.
  2. Copiar archivo RDPWrap.ini a la ruta principal de RDPWrapper.
  3. Desinstalación de RDPWrapper.
  4. Editar archivo RDPWrap.ini con el código de la versión encontrado en Google.
  5. Editar archivo install.bat.
  6. Ejecutar archivo install.bat.

Teniendo todos esos pasos procedemos a instalar de nuevo el programa y esperamos a que finalice la instalación y pulsamos cualquier tecla

Instalación del archivo install.bat

Ejecutamos de nuevo el archivo de configuración RDPConf.exe y nos tiene que aparecer todo en verde, con esto quiere decir que esta todo correcto y que ya tenemos configurado el programa para poder conectar remotamente nuestro equipo.

RDPconf.exe configurado.
Apertura de puertos: voy abrir el puerto interno 3389 (puerto por defecto RDP) a la ip del servidor, en mi caso 192.168.1.33 y ese puerto interno lo voy a dirigir al puerto externo 15041. Siempre abrir un puerto externo diferente al 3389 por seguridad de vuestro equipo y siempre abrir el protocolo TPC y UDP.

Puertos
Configuración de puertos en el router.
Para abrir los puertos, tenéis que acceder al router o llamar a vuestro proveedor de servicios de internet. Intentaré crear un tutorial más adelante y dejaré por aquí el enlace. En la imagen de arriba os dejo la configuración de mi router de movistar. 


3º. CONEXIÓN CLIENTE (PORTÁTIL DE CASA) CON SERVIDOR ( EQUIPO DE TRABAJO).


Tenemos que saber primero la ip pública que está utilizando nuestro servidor para poder conectarmos, para ello si pulsáis este enlace IP PÚBLICA  os dice cual es la dirección que utilizáis.

Imaginaros que vuestra IP pública es 91.125.62.35 pues a esta dirección tenemos que añadir el puerto externo que hemos abierto en el router anteriormente.
  • Nos quedaría así: 91.125.62.35:15041 
  • Esta dirección con el puerto externo debemos ponerlo en la conexión de escritorio remoto de windows, en la opción donde pone Equipo y conectar
Conexión de Escritorio remoto.


Nos saldrá una ventana en la cual tenemos que poner el usuario y la contraseña para poder acceder. Yo solo tengo un usuario dado de alta así que me pone solo que introduzca la contraseña:

Conexión escritorio remoto
Con esto damos por finalizado que funciona y que tenemos conexión con el servidor desde nuestro cliente, hay equipos que después de la instalación necesitan reiniciar. Si ve que funciona bien, si no reiniciáis el servidor y accedéis.
Esto es una forma de teletrabajo por si en alguna ocasión tenemos que trabajar desde casa y necesitamos acceder a nuestros archivos por remoto

IMPORTANTE: si accedes de forma remota con tu usuario, y el equipo esta siendo utilizado por otra persona con ese mismo usuario, lo desconectará. Solo de una sesión por usuario.
Para solucionar esto, crear un usuario nuevo en el equipo con su contraseña y los permisos para que pueda acceder remotamente.






1 comentario:

Paula dijo...

Creo que desde que empece a hacer mis estudios de aplicaciones informáticas de gestión en esta web https://1cursos.com/f-curso-de-aplicaciones-informaticas-de-gestion las oportunidades de estudiar en el extranjero me brindarán una perspectiva global única.