ORÍGENES DESCONOCIDOS: Instalar una aplicación fuera de Play Store - Jota informatica

NOTICIAS

ORÍGENES DESCONOCIDOS: Instalar una aplicación fuera de Play Store

CÓMO PODEMOS DAR PERMISO PARA INSTALAR APLICACIONES DE ORIGEN DESCONOCIDO


Hay fuentes de descarga de aplicaciones para nuestro teléfono fuera del market de Google, Play store. Esas app se le conocen vulgarmente como aplicaciones de origen desconocido porqué viene la descarga desde una tienda que no es reconocida como la oficial, a lo que nos aconsejan que no instalemos estas apps porqué pueden dañar el teléfono (mensaje de advertencia que sale en los dispositivos). 

Bajo nuestra responsabilidad, podemos activar la opción para poder instalar lo que nos apetezca y desde cualquier página de internet que tenga un mercado de aplicaciones compatibles con nuestro teléfono android.

El tutorial que os traigo es para las versiones Android 8 hacia delante ya que antiguamente venía la opción de activar orígenes desconocidos. Pero está suprimido y ahora para poder instalar APKs, es necesario dar permiso al navegador desde donde lo descargamos o si pasas la aplicación al móvil, le daríamos permiso al gestor de archivo para que lo pudiera instalar. 

1º. ACTIVAR LA OPCIÓN PARA PODER INSTALAR APLICACIONES DE TERCEROS

Dentro de nuestro móvil, en mi caso xiaomi, vamos a ajustes y para agilizar el proceso en la barra de arriba ponemos instalar aplicaciones desconocidas o Ajustes -> Ajustes adicionales -> Privacidad



origenes desconocidos
Ajustes -> Ajustes adicionales -> Privacidad


2º. DAR PERMISO AL GESTOR DE ARCHIVO O NAVEGADOR PARA INSTALAR APLICACIONES DESCONOCIDAS


Ahora nos toca ir a la sección ACCESO ESPECIAL DE APLICACIONES dentro esta la opción Instalar aplicaciones desconocidas y aquí nos aparecerás las app de nuestro dispositivo. Tenemos que buscar, en mi caso, el navegador de Google, chrome que es el que utilizo habitualmente para poder descargar las apk y Autorizar descargas de esta fuente.

Instalar aplicaciones desconocidas -> Chrome -> Autorizar descargas


Una vez hecho este paso, ya tendréis configurado Chrome para poder descargar lo que queráis, es decir, ya no os saltará el aviso de advertencia de que no podéis instalar la aplicación. Yo os he puesto este ejemplo, vosotros seleccionar la app que vayáis a utilizar. 


Recuerda que es esta la opción nueva para poder configurar los orígenes desconocidos e instalar las apk de otras fuentes diferentes del Play store. 


2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Empece hace poco en esta web https://www.cursosinemfpo.com/Cursos-Inem-Cursos-Fpo-Diseno-Grafico-y-Web-4 y espero aprender mucho y adquirir nuevas habilidades desde la comodidad de mi hogar.

Mario Garcia dijo...

Muchas gracias!
Siempre es bueno poder Descargar Play Store y mas para hacer estas configuraciones!