CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA MEMORIA RAM DE UN PORTÁTIL - Jota informatica

NOTICIAS

CÓMO PODEMOS AUMENTAR LA MEMORIA RAM DE UN PORTÁTIL

 AUMENTA LA MEMORIA RAM DE TU EQUIPO PORTÁTIL


A más de uno le pasa que cuando estamos trabajando con nuestro equipo y tenemos varias aplicaciones abiertas y empieza a ralentizarse, queremos tirar el portátil por la ventana, balcón o coger un martillo y hacer un destrozo. 💢😡

Bueno para todo hay solución y en este caso os traigo cómo podemos añadir mas gigas de RAM en nuestro equipo. He utilizado de ejemplo mi equipo portátil de la marca lenovo. Ya que venía con ocho gigas de RAM y cuando abría Photoshop, Illustrator y el Chrome ( este es el que más consume 😁) se quedaba colgado, tardaba mucho en ejecutar las operaciones y es muy desesperante. 

Por ello, decidí en comprar un módulo nuevo de ocho gigas, así tendría mi equipo dieciséis gigas para poder trabajar con cualquier programa que ejecutase. Así que no se hable más y os dejo los pasos que seguí para ver si podía añadir más memoria a mi equipo.

1º. COMO SABER SI PUEDO AMPLIAR LA MEMORIA RAM DE MI PORTATIL

Lo primero que hice fue verificar si mi equipo tenía los dos módulos de memoria RAM ocupados, es decir, que si los ochos gigas estaban en dos módulos de cuatro gigas cada uno. Para verificar esto pulse CTRL + ALT + SUPR para abrir el administrador de tareas y ver los módulos usados: 
ADMINISTRADOR DE TAREAS
Administrador de tareas

Antes de ponerme a desmontar el equipo, verifique que en la opción Rendimiento, dentro del administrador de tareas, las ranuras usadas que había era una de dos. Entonces confirme que solo tenia un módulo de ocho gigas. 

Dependiendo de la antigüedad del equipo podéis encontraros que tenéis cuatro gigas pero en dos módulos de dos gigas de RAM u ocho gigas de RAM en dos módulos de cuatro.


2º. DESMONTAR CARCASA TRASERA DEL PORTÁTIL

En mi caso, tengo que desmontar toda la carcasa de la parte trasera de mi equipo. Hay ordenadores que vienen con su espacio para poder quitar esa tapadera y acceder a la memoria RAM (en esa tapadera viene unos iconos que te indica que hay debajo). 
ICONOS CARCASA PORTATIL
Iconos de tapadera

PORTATIL LENOVO
Carcasa lenovo sin tapadera

TAPA TRASERA PORTATIL
Carcasa trasera portátil


Es más sencillo los portátiles que vienen con el hueco para poder quitar o añadir el módulo de la memoria RAM. Os he puesto en círculos rojos los tornillos que he quitado de la tapa trasera para poder retirarla para poder acceder a la placa del portátil.


3º. ACCEDER A LA PLACA BASE DEL PORTÁTIL

Retirada la carcasa trasera o de la parte de abajo de nuestro ordenador, vamos a ver dónde tenemos los módulos de memoria RAM. 
PLACA LENOVO
Placa base Lenovo

Dentro del rectángulo rojo, tenemos una placa de metal que esconde nuestros módulos. Vamos a proceder a retirarla y ver que solo tenemos un módulo. Fijaros que hay una pegatina negra que tendremos que también que retirar. 

RAM LENOVO
Izquierda: Placa protectora de metal
Derecha: Módulo de RAM y Ranura libre.




4º. PONER EL MÓDULO DE RAM 

Ya nos queda el último paso y el más sencillo, poner la memoria RAM que hemos comprado. Tiene solo una posición, si veis en la imagen la parte mas corta va encajada a la izquierda y la más larga a la derecha y tiene que encajar con las latillas laterales. 

MODULO RAM CRUCIAL
Módulo de memoria RAM


RECOMENDACIONES: 

        Antes de ponerte a desmontar el portátil y demás te aconsejo lo siguiente:
  1. Mira el manual de tu portátil. Esto es importante ya que tienes que verificar cuanta RAM acepta tu ordenador. 
  2. La tapa trasera tienes que tener mucho cuidado al retirarla ya que tiene unas pestañas de plástico y hay que tener especial atención en ellas.
  3. Para la compra de tu memoria, yo estuve buscando una similar a la que traía el equipo con los mismos gigas, velocidad y forma. Toda esta información, acuérdate, que la tienes o en el manual de tu equipo o en el administrador de tareas, en la opción de rendimiento. 

Por aquí os dejo también el video:






3 comentarios:

Claudio Lopez dijo...

Buenisima información. Sin duda para quienes nos dedicamos a la reparacion de ordenadores, es vital tener todo este conocimiento siempre con nosotros.

Micheal Alexander dijo...

Thank you for posting such a great blog. I found your website perfect for my needs. Read About Ram ddr4 portatil

Kay dijo...

Aunque he escuchado que los estudios en línea en este sitio https://modulosgrado.com/Modulo-grado-medio-Sistemas-microinformaticos-y-redes.html es solidaria, ¿cómo puedo asegurarme de que recibiré la ayuda que necesito?